30% de dto · Utiliza el código NEW30 durante el proceso de compra
30% de dto · Código NEW30

Northweek Care

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE DAÑO ACCIDENTAL PARA GAFAS DE SOL  NORTHWEEK, S.L. Y ASEGURADAS POR

EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS

Seguro Daño accidental Gafas de sol

 

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO

1.- DEFINICIONES

 

Asegurado: Persona titular del interés expuesto al riesgo, a quien corresponden los derechos derivados del contrato, usuario habitual del Objeto Asegurado. En este caso, los  compradores/clientes del tomador Northweek S.L. que adquieren los productos ( gafas de sol) a través de la WEB del tomador y sus tiendas “off line” propias o de terceros

Asegurador: EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, en lo sucesivo denominada «la Compañía» o «Aseguradora», que asume la cobertura de los riesgos objeto de la presente póliza y garantiza el pago de las indemnizaciones que pudieran corresponder, de acuerdo con las condiciones del mismo.

Condiciones Particulares de la Póliza: Documento que recoge las condiciones referidas expresamente a la póliza, aceptadas y firmadas por el cliente.

Mediador: WILLIS S&Cc, correduría de seguros y reaseguros S.A., con domicilio en Paseo de gracia 54, 1ª, 08007, Barcelona , con Seguro de Responsabilidad Civil concertado.

Colaborador Externo: NORTHWEEK S.L (www.northweek.com) encargado de promocionar el producto a través de su WEB, red comercial y tiendas off line distribuidas por todo el Mundo.

Daño Intencionado: Aquel originado como consecuencia de un acto humano voluntario tendente a su producción. Normalmente los daños ocurridos intencionadamente por el Tomador y Asegurado por la póliza de seguro suscrita por el tomador.

Daño Accidental: Rotura o daño de carácter accidental del Objeto Asegurado como consecuencia de una causa externa, súbita e imprevista, siempre con sujeción a las exclusiones del presente condicionado y que no se encuentre cubierto por la garantía del fabricante.

Notificación del Siniestro: Aviso que el Asegurado debe realizar a la Aseguradora, en caso de Siniestro.

Objeto Asegurado: Las gafas de sol customizadas, compuestas por una montura y unos cristales, adquiridas en un comercio NORTHWEEK siempre que el seguro haya sido suscrito en el mismo momento en que se efectuó el pedido o en el momento de recogerlo.

Periodo del seguro: Será el periodo de vigencia de la póliza de acuerdo con la fecha de inicio y vencimiento, que figura en las Condiciones Particulares. En ningún caso la duración total del seguro excederá de 1 año.

Póliza: El presente documento que constituyen los términos y condiciones generales del contrato, junto con las condiciones particulares. Las condiciones reguladoras del seguro, se rigen por lo dispuesto en la Ley 50/80 de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (LCS).

Prima: Precio del seguro que, en concepto de contraprestación por la cobertura de los riesgos que ésta le ofrece, ha de satisfacer el Tomador a la Aseguradora.

Reemplazo: Sustitución del Objeto Asegurado siniestrado en caso de Robo o Daño Accidental irreparable.

Robo: Sustracción del Objeto Asegurado empleando la fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Rotura: Separación de una cosa en trozos irregulares producidos por una causa violenta.

Siniestro: Hecho súbito, accidental e imprevisto cuyas consecuencias dañosas están recogidas por las coberturas de esta Póliza.

Suma Asegurada: Cantidad establecida en la Póliza que representa el límite máximo de la indemnización por cada siniestro.

Tercero: Cualquier persona que no sea el Tomador o el Asegurado, o el/la esposo/esposa, pareja de hecho, descendientes o ascendientes del Asegurado, o los empleados del Asegurado cuando el Asegurado sea una persona jurídica.

Tomador del Seguro: Northweek S.L. Como titular y propietario de la WEB www.northweek.com; CIF: B66046327, y domicilio Polígono Industrial Corts (cl del mig), 108 - PISO 1 NAVE 47, Cabrera de mar, 08349, Barcelona.

Valor Compra del Objeto Asegurado: Precio que figura en la factura de compra, impuestos incluidos.

 

2.- OBJETO DEL SEGURO

La presente póliza tiene por objeto cubrir, dentro de los límites y condiciones establecidas, el daño accidental y/o el robo del Objeto Asegurado mediante la reparación o reemplazo del mismo.

 

3.- COBERTURAS

3.1 Cobertura en caso de robo y/o expoliación
  • Reemplazo, por unas gafas iguales o de similares características disponible en la WEB o tiendas “off line” de NORTHWEEK. En este caso la cobertura ampara la restitución al Asegurado de unas nuevas gafas, siendo Northweek el propio encargado de enviarlas y al mismo tiempo el perceptor del importe de las mismas (incluyendo el coste de envío) por importe económico acordado y establecido como límite máximo en documento contractual suscrito entre Northweek y la Aseguradora.
  • La póliza finalizará al desaparecer el Objeto Asegurado.

 

3.2 Cobertura en caso de daño accidental
  • La Cobertura ampara los daños accidentales por pérdida total o parcial derivada de caídas, golpes, aplastamiento, inmersión accidental en líquidos o sustancias corrosivas u oxidantes, dentro de los límites económicos establecidos.

 

  • Las gafas dañadas podrán repararse por un Servicio Técnico Autorizado aprobado por el Asegurador. Dicho servicio técnico se encontrará en una tienda NORTHWEEK.

 

  • Cuando la reparación no resulte viable por motivos económicos o técnicos, el Asegurador podrá optar, a su entera discreción, por el reemplazo del Objeto Asegurado por otro de iguales o similares características, en cuyo caso Northweek procederá a enviar al Asegurado en su propio domicilio, unas nuevas gafas de igual o similares características.
  • En caso de que se produzca el reemplazo del Objeto Asegurado, la póliza finalizará por desaparición del mismo.

 

4.-  EXCLUSIONES
  1. El Asegurador no proporcionará ninguna cobertura ni realizará pago alguno bajo esta póliza si para ello tuviera que incurrir en una violación de cualesquiera leyes o normas reguladoras de sanciones económicas internacionales que pudieran exponer al Asegurador a la imposición de multas o sanciones.
  2. La reparación o sustitución de las gafas debido a acciones deliberadas por su parte encaminadas a dañar las gafas o la falta de cuidados razonables (limpieza y mantenimiento periódico).
  3. Cambio en la graduación.
  4. El coste del trabajo realizado por personas ajenas a NORTHWEEK.
  5. Los costes de reparación cuando las piezas dañadas no se devuelvan.
  6. La mera pérdida del Objeto Asegurado.
  7. Cualquier reparación realizada sin la previa autorización del Asegurador.
  8. Deterioro, deformación, depreciaciones, y/o desgaste natural por el uso normal.
  9. Cualquier daño cosmético que no altere el funcionamiento normal del Objeto Asegurado.
  10. Daños estéticos, incluyendo rozaduras en los cristales que no impidan la correcta visión.
  11. Cualquier robo, el cual sea facilitado por el Tomador o por negligencia del Asegurado. Será considerado negligencia el hecho de dejar el artículo Asegurado en un lugar que sea visible al exterior, en un coche, edificio o lugar público.
  12. El robo o asalto llevado a cabo por cualquier persona que no sea un tercero.
  13. Cualquier lesión o pérdida económica sufrida por el asegurado durante o después de un robo o daño accidental del Objeto Asegurado.
  14. Cualquier acto intencional, fraudulento o efectuado de mala fe, o con negligencia cometido por el Asegurado, por el Tomador del seguro o por cualquier persona que no sea un tercero.
  1. Guerras, manifestaciones, insurrecciones, movimientos tumultuosos populares, actos de terrorismo, sabotajes y huelgas, estén o no declaradas oficialmente. La transmutación del núcleo del átomo, así como de las radiaciones provocadas por la aceleración artificial de partículas atómicas. Movimientos telúricos, inundaciones, erupciones volcánicas y, en general los que procedan del desencadenamiento de las fuerzas de la naturaleza. Cualquier otro fenómeno de carácter catastrófico extraordinario o acontecimiento que por su magnitud o gravedad sean calificados como catástrofe o calamidad.

 

5.- LÍMITES GARANTIZADOS

El límite garantizado por cada una de las gafas adquiridas a Northweek, será el equivalente a unas gafas de igual modelo y características que las dañadas y cuyo reemplazo o envío será llevado a cabo por la empresa Northweek S.L. al domicilio del Asegurado y su atención como máximo dentro de los 15 días siguientes a la declaración del siniestro.

 

6.-  ÁMBITO TERRITORIAL

Las garantías aseguradas por la presente póliza serán válidas en todo el mundo. 

 

7.- ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO

El Tomador/Asegurado deberá comunicar al Asegurador, cualquier cambio en sus datos personales facilitados durante la contratación de la Póliza.

El Tomador/Asegurado deberá tomar todas las precauciones para evitar el Robo o causar daños al Objeto Asegurado.

 

Tramitación de siniestros

 

  • En caso de robo del Objeto Asegurado: Inmediatamente después a la ocurrencia o al conocimiento del siniestro por robo, el Asegurado debe efectuar una denuncia en la autoridad competente, haciendo constar en ella una descripción detallada del siniestro, incluido:
  • Circunstancias en las que se produjo el robo.
  • Declaración explícita de que el artículo fue robado.
  • Marca y modelo de la gafa.

Después de efectuar la denuncia, el asegurado debe comunicar el siniestro al teléfono 93.490 33 23 de Europ Assistance y facilitar al correo electrónico Barcelona_comercial@europ-assistance.es , en el plazo previstos en la presente póliza y siguiendo las instrucciones que se dan en la misma.

 

  • En caso de daño accidental del Objeto Asegurado debe:
  • Evitar cualquier intención de reparar el Objeto Asegurado.
  • Comunicar el siniestro al teléfono 93.490 33 23 de Europ Assistance y enviar el objeto asegurado a Willis Towers Watson en Paseo de Gracias, 54 Barcelona y con CP : 08007 , en el plazo previstos en la presente póliza y siguiendo las instrucciones que en la misma se le den.

 

  • Procedimiento del siniestro: Para iniciar el proceso de apertura del siniestro, el Asegurado deberá proceder según se indica a continuación:
  • Enviar por cualquiera de los medios previstos en la presente póliza, la siguiente documentación:
    • Declaración del Asegurado con la descripción de las causas y circunstancias del siniestro.
    • Fotocopia de la factura de compra del Objeto Asegurado o código acreditativo si esta se efectuó “on line” a través de la WEB de Northweek.
    • Denuncia oficial escrita (en caso de Robo o expoliación) registrada ante la autoridad policial competente
    • Justificante escrito acreditativo de la empresa de transporte, correos, etc del envío de las gafas dañadas a la siguiente Dirección: Dña; Elisa Martinez, Paseo de Gracia nº 54 1º, 08007, Barcelona. (El envío de las gafas dañadas correrá por cuenta del asegurado)

 

Para los requisitos previstos en el punto anterior, en caso de robo del Objeto Asegurado, el Asegurado deberá remitir la denuncia presentada ante la Policía Nacional o policías autonómicas o Guardia Civil por el robo del Objeto Asegurado.

En caso de sustitución del Objeto Asegurado, este pasará a ser propiedad del Asegurador.

Siempre que resulte necesario, el Asegurado, deberá aportar cualquier otra información o documentación adicional que le pueda ser requerida para la prueba del siniestro o de los daños reclamados.

El Asegurado, deberá comunicar de la existencia de una póliza que conceda cobertura para los mismos hechos.

 

8.- CANCELACIÓN

8.1. El Tomador/Asegurado podrá cancelar la Póliza dentro de los 15 días siguientes a su contratación, en cuyo caso, la Aseguradora le devolverá íntegramente la Prima satisfecha y siempre y cuando el Asegurado no haya hecho uso de ninguna de las coberturas de la póliza.

 

8.2. La Póliza quedará asimismo automáticamente cancelada si el Tomador/Asegurado:

 

8.2.1.- Induce a error a la Aseguradora por omitir información, proporcionársela incorrectamente o presentar una reclamación falsa.

Llega a algún tipo de acuerdo con terceros que le proporcione beneficios indebidos defraudando así a la Aseguradora.

8.2.3.- Incumple los términos y condiciones de la Póliza o no actúa de buena fe.

 

8.3. El Tomador/Asegurado deberá emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del Siniestro.

El incumplimiento de lo anterior por parte del Tomador/Asegurado con la manifiesta intención de perjudicar o engañar a la Aseguradora liberará a la Aseguradora de la prestación derivada del Siniestro.

 

9.- JURISDICCIÓN, LEGISLACIÓN APLICABLE E INSTANCIAS DE QUEJA

El Asegurado y EUROP ASSISTANCE se someten a la legislación y jurisdicción española a los efectos del presente Contrato.

Será juez competente para el reconocimiento de las acciones derivadas del Contrato el del domicilio habitual del Asegurado.

EUROP ASSISTANCE pone a disposición de los Asegurados un Servicio de Reclamaciones cuyo Reglamento se puede consultar en la página web www.europ-assistance.es. Podrán presentar quejas los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores, en el apartado de “Defensa del cliente” de la web, o dirigiéndose por escrito al Servicio de Reclamaciones:

Dirección: Servicio de Reclamaciones

C/ Orense, 4 – Planta 14

28020- MADRID

 

Dicho Servicio, que funciona de forma autónoma, atenderá y resolverá en un plazo máximo de 2 meses las quejas escritas que le son directamente dirigidas, cumpliendo así con la Ley ECO/734/2004 de 11 de marzo y Ley 44/2002 de 22 de noviembre.

 

Agotada la vía del Servicio de Reclamaciones, el reclamante podrá formular su queja ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones (adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), cuya dirección es:

Pº de la Castellana, 44

28046- MADRID

 

10- PROTECCIÓN DE DATOS

CLÁUSULA INFORMATIVA RELATIVA A TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

 

Identidad: EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.  (en adelante, la “Compañía Aseguradora”)

CIF: A-28461994

Domicilio: Calle Orense, número 4, 28020, Madrid.

Delegado de Protección de Datos (DPO): puedes contactar con nuestro DPO mediante escrito dirigido al Domicilio de la Compañía Aseguradora, indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos”.

 

¿CON QUÉ FINALIDADES SE TRATARÁN TUS DATOS PERSONALES?:

El tratamiento será mixto (tratamientos automatizados y no automatizadas) y serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual derivada de la póliza.
  • Gestión contable, fiscal y administrativa de la póliza.
  • Cobro de primas y presentación de otras facturas.
  • Realización de órdenes de adeudo domiciliadas en su cuenta.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios de la Compañía Aseguradora.
  • Elaboración de estudios de satisfacción de los clientes.
  • Preparación, redacción y emisión de la documentación relativa al seguro.
  • Realización de análisis de riesgo y siniestralidad.
  • Realización de valoraciones necesarias tras la concurrencia de un siniestro o evento cubierto por la póliza contratada.
  • Realización de peritaciones internas o a través de terceros.
  • Liquidación de siniestros o realización de las prestaciones contractualmente pactadas.
  • Llevar a cabo cualquier obligación legalmente exigible o contractualmente acordada.
  • Realización de acciones destinadas a la prevención, detección o persecución del fraude.
  • En caso de impagos, incorporación a ficheros de solvencia y en ficheros comunes determinados por la normativa sectorial aplicable.
  • Colaboración estadístico actuarial para la elaboración de estudios de técnica aseguradora.
  • Reclamación de deuda y defensa de reclamaciones, en las medidas legalmente previstas.

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO?

  • Ejecución de un contrato entre el Tomador de la póliza, los asegurados y/o beneficiarios y la Compañía Aseguradora.
  • Interés Legítimo.
  • Habilitación Legal.

 

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE TUS DATOS?

  • Las empresas del Grupo de la Compañía Aseguradora, del sector asegurador.
  • La entidad bancaria de la Compañía Aseguradora y las empresas de su Grupo y la entidad bancaria del titular de los datos para hacer efectiva la orden de domiciliación bancaria de acuerdo con la normativa vigente.
  • Las entidades que actúan como mediador o distribuidor de seguros para la gestión de las pólizas de seguros por tal entidad tramitados.
  • Los proveedores elegidos por la Compañía Aseguradora cuya intervención sea necesaria para la gestión de la asistencia cubiertos por la póliza.
  • El SEPBLAC con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos legalmente establecidos.
  • La Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, de acuerdo a las previsiones establecidas legalmente.
  • La Administración tributaria con competencia en la materia para el cumplimiento de finalidades estrictamente legales y fiscales.
  • Las Administraciones Públicas en relación con las competencias que tienen atribuidas.
  • En el supuesto de seguros de cobertura de fallecimiento, el Registro General de Actos de Última Voluntad, gestionado por la Dirección General de los Registros y del Notariado, de conformidad con la normativa aplicable en la materia.
  • En las pólizas de seguro con cobertura de fallecimiento, el registro de pólizas.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES:

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la LSSI, se le informa que la Compañía Aseguradora podrá enviarle información y publicidad sobre cualesquiera de los productos o servicios comercializados por ella. El interesado podrá oponerse, en cualquier momento, al envío de dichas comunicaciones comerciales electrónicas, remitiendo un correo electrónico, indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES” a la siguiente dirección: baja.cliente@europ-assistance.es.

 

TRATAMIENTO DE DATOS DE SALUD

La Compañía Aseguradora le informa que, para la gestión de los siniestros derivados de la póliza y de las coberturas en ella incluidas, es necesario que se traten datos personales relativos a su salud, ya sean obtenidos a través del cuestionario de salud o cualquier otro que en el futuro pueda aportar durante la vigencia de la relación contractual (como aquellos aportados en caso de agravación del riesgo) o que la Compañía Aseguradora pueda obtener de terceros (ya provengan de centros sanitarios públicos o privados o de otros profesionales sanitarios tanto nacionales como internacionales, de exámenes o reconocimientos médicos adicionales que puedan exigirse por la compañía aseguradora o de otras entidades públicas o privadas).

 

TRATAMIENTO DE DATOS DE TERCEROS

En caso de que se faciliten datos relativos a terceras personas, el contratante de la póliza deberá haber obtenido la autorización previa de los mismos con relación a la transmisión de los datos a la Compañía Aseguradora para las finalidades acordadas en el presente documento.

 

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Los datos personales facilitadas por el interesado para la formalización y gestión de la relación contractual serán conservados durante 5 años desde su terminación, cualquiera que sea la causa de finalización de la misma.

 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Puedes ejercitar, mediante un escrito a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., calle Orense, número 4, 28020, Madrid, indicando en la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de tu documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento y la comunicación de tus datos personales.
  • Acceder a tus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oponerte al tratamiento de tus datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando consideres que la entidad EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. haya vulnerado los derechos que te son reconocidos por la normativa de protección de datos.

 

El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., calle Orense, número 4, 28020, Madrid,

 

11- CONCURRENCIA DE SEGUROS

 

En caso de producirse sobre seguro por la existencia de más de un seguro amparando cualquiera de las coberturas incluidas en el presente contrato, los aseguradores contribuirán al pago de la indemnización en proporción a la propia suma asegurada, sin que pueda superarse la cuantía del daño. Dentro de este límite, el asegurado puede pedir a cada asegurador la indemnización debida, según el respectivo contrato de seguro.

 

12- RECLAMACIONES FRAUDULENTAS O SIN FUNDAMENTO

Las reclamaciones formuladas al amparo de la póliza sin fundamento, o con carácter fraudulento, serán improcedentes y determinarán, en su caso, la devolución de la indemnización satisfecha. 

 

13-BASES DEL SEGURO

 Si el contenido de la Póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el Tomador/Asegurado podrá reclamar al Asegurador en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la Póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la presente Póliza (Art. 8 LCS).

 

14- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SEGURO

 

El Tomador conoce y acepta expresamente las cláusulas limitativas de la presente Póliza y sus exclusiones, y manifiesta haber recibido y aceptado los presentes términos y condiciones generales, así como las condiciones particulares del seguro entregadas junto a estas condiciones generales.

 

15- INTERMEDIACIÓN

 

La presente póliza está intermediada por WILLIS TOWERS WATSON.

 

 

                                                                                    EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.