El skateboarding está relacionado con el surfing, la cultura callejera, el arte urbano, toda una esencia en la que nosotros nos inspiramos, pero, ¿sabes cómo y cuándo nació?

En Los Ángeles, California, en la loca década de los años 70. En esos años los deportes extremos, como el surfing, se encontraban en pleno auge a nivel mundial. Un día en el que apenas había olas, algunos surferos decidieron poner ruedas a un trozo de tabla y pasar las horas deambulando por la calle. Con la única intención de pasar el rato, crearon una tabla de surf en tierra: así nació la land surfboard.

Foto: © Hugh Holland

Al poco tiempo, este nuevo deporte se volvió popular. Los “surfers de tierra” se tiraban sin miedo por bajadas haciendo movimientos mientras descendían. Pero como estas tablas estaban hechas a mano y eran muy toscas, fueron muchos los que se hicieron daño practicándolo. Tanto furor hizo que enseguida varias empresas detectasen una oportunidad de negocio y empezaran a fabricar los skates.

Todo esto coincidió con que en estas fechas Los Ángeles sufrió una fuerte sequía que obligó a vaciar las piscinas. Poco a poco, algunos chicos empezaron a colarse y a utilizarlas a modo de halfpipe.

Y fue ahí mismo que Alan Gelfand inventó la Ollie y, de este modo, trazó una línea muy clara de separación entre el land surfing y el skateboarding. Así nació un nuevo deporte extremo lleno de trucos. Mola, ¿a que sí?

 

Finalmente, tampoco nos podemos olvidar de mencionar a los grandes integrantes de Z-Boys, como Stacey Peralta, Jay Adams y Tony Alva, entre otros. ¡Ellos son los chicos que revolucionaron el skateboarding!, que crecieron surfeando entre las ruinas de un parque de diversiones acuático abandonado en el muelle de su ciudad.

En ese gueto, nombrado como Dogtown, situado entre Venice Beach y Santa Monica, surge de la mano (¿o mejor decir del pie?) de estos chicos la nueva era de este deporte, el skateboarding como hoy lo conocemos.

El skate es uno de los deportes que forma parte del ADN Northweek, por este motivo, nos inspiramos en ello para traeros esta rompedora colección de gafas de sol polarizadas OLD SCHOOL.

Características:

  • Gafas de sol para hombre y mujer.
  • Montura de policarbonato de alta calidad.
  • Lente polarizada con protección total ultravioleta UV400.
  • Incluye caja y funda protectora en microfibra y set de pegatinas.

 

#Northweek #UnlimitedWays #ExtremeSports #OldSchool #Skateboard #GafasdeSolPolarizadas #AiresRetro