Envío gratis para compras iguales o superiores a 55€
Envío gratuito en compras +55€
northweek_logo

Día del Inventor

by Anabela Amaral Posted on November 09, '17

Hoy, 9 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Inventor. Este día se celebra todos los años en esta fecha en honor a todos los investigadores e inventores. La fecha fue proclamada por el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, por coincidir con la fecha del nacimiento de la inventora e ingeniera Hedy Lamarr (9 de noviembre de 1914).

Entre los inventos varios de la investigadora Hedy Lamarr se encuentran:

  • El conmutador de frecuencias.
  • Sistema de comunicación por radio.
  • Precursora de la telefonía 3G.
  • Sistema de control remoto de torpedos.
  • El desarrollo de las bases para la WiFi (junto con el compositor George Antheil).

En este día se realizan diversas actividades relacionadas con los inventos, también en algunos colegios. Por ejemplo, suelen realizarse concursos en los que los niños tienen que crear algo nuevo y novedoso. De este modo desarrollan la imaginación y empiezan a tener curiosidad por todo aquello inexistente, todavía, pero que podrá llegar a existir.

Desde Northweek, en este día, queremos hacer homenaje a nuestros fundadores Alex Huertas y Héctor Rey por sus extraordinarias ideas, visión de negocio y por descubrir la brecha en el mercado para las gafas de sol personalizadas de colores

 

#Northweek #UnlimitedWays #PolarizedSunglasses #DíaInternacionaldelInventor

¿Lo más terrorífico de este Halloween?

by Anabela Amaral Posted on October 31, '17

 

 

Su verdadera historia.

Todos conocemos esta tradición pero, ¿cuántos sabemos su origen? No, Halloween no tuvo su origen en los Estados Unidos, sino en Europa hace más de 3.000 años.

Todo empezó como una festividad pagana de origen Celta, Samhain, que marcaba el final del verano y de la época de cosechas y el inicio del el año nuevo Celta. En esta festividad se usaban máscaras y se hacían hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.

Con el objetivo de engañar a los muertos, los druidas celtas se disfrazaban de espíritus y les dedicaban ofrendas de todo tipo para mantenerlos contentos. Esta festividad tuvo gran repercusión en todos aquellos pueblos que estaban conquistados por los celtas: el centro de Europa, las islas británicas y el norte de España. Hasta mediados del siglo XIX, cuando se produjo la gran emigración europea, principalmente de irlandeses católicos, esta tradición no llegó a los Estados Unidos.

Lo que hoy conocemos como Halloween no es más que la evolución de una serie de tradiciones y de celebraciones que se vienen realizando desde la antigüedad y a las que se les han ido añadiendo nuevos elementos por el camino.

Por lo tanto, en Estados Unidos no fue dónde nació el Halloween, sino donde se inició la fiesta como hoy la conocemos, desvinculada de la paganidad y orientada al consumo. Ellos fueron los masters de la adaptación de esta festividad. Crearon la asociación directa de las famosas calabazas con velas dentro (¡tradicionalmente eran nabos!) hasta el ‘Truco o Trato’ y la idea de fiesta alegre de disfraces para adultos, niños y familias.

Pero aquí en España, inconscientemente (quizá) nos gusta más celebrar esta fiesta con disfraces terroríficos. Que, si lo miramos bien, se acerca mucho más al verdadero origen del Halloween. ¿Qué os parece?

En Northweek te ofrecemos descuentos en estas fechas. Escoge que oferta prefieres: ¿Truco o trato?

#Northweek #Unlimitedways #Halloween #Trucootrato

 

Surfeando el asfalto

by Anabela Amaral Posted on October 25, '17

 

El skateboarding está relacionado con el surfing, la cultura callejera, el arte urbano, toda una esencia en la que nosotros nos inspiramos, pero, ¿sabes cómo y cuándo nació?

En Los Ángeles, California, en la loca década de los años 70. En esos años los deportes extremos, como el surfing, se encontraban en pleno auge a nivel mundial. Un día en el que apenas había olas, algunos surferos decidieron poner ruedas a un trozo de tabla y pasar las horas deambulando por la calle. Con la única intención de pasar el rato, crearon una tabla de surf en tierra: así nació la land surfboard.

Foto: © Hugh Holland

Al poco tiempo, este nuevo deporte se volvió popular. Los “surfers de tierra” se tiraban sin miedo por bajadas haciendo movimientos mientras descendían. Pero como estas tablas estaban hechas a mano y eran muy toscas, fueron muchos los que se hicieron daño practicándolo. Tanto furor hizo que enseguida varias empresas detectasen una oportunidad de negocio y empezaran a fabricar los skates.

Todo esto coincidió con que en estas fechas Los Ángeles sufrió una fuerte sequía que obligó a vaciar las piscinas. Poco a poco, algunos chicos empezaron a colarse y a utilizarlas a modo de halfpipe.

Y fue ahí mismo que Alan Gelfand inventó la Ollie y, de este modo, trazó una línea muy clara de separación entre el land surfing y el skateboarding. Así nació un nuevo deporte extremo lleno de trucos. Mola, ¿a que sí?

 

Finalmente, tampoco nos podemos olvidar de mencionar a los grandes integrantes de Z-Boys, como Stacey Peralta, Jay Adams y Tony Alva, entre otros. ¡Ellos son los chicos que revolucionaron el skateboarding!, que crecieron surfeando entre las ruinas de un parque de diversiones acuático abandonado en el muelle de su ciudad.

En ese gueto, nombrado como Dogtown, situado entre Venice Beach y Santa Monica, surge de la mano (¿o mejor decir del pie?) de estos chicos la nueva era de este deporte, el skateboarding como hoy lo conocemos.

El skate es uno de los deportes que forma parte del ADN Northweek, por este motivo, nos inspiramos en ello para traeros esta rompedora colección de gafas de sol polarizadas OLD SCHOOL.

Características:

  • Gafas de sol para hombre y mujer.
  • Montura de policarbonato de alta calidad.
  • Lente polarizada con protección total ultravioleta UV400.
  • Incluye caja y funda protectora en microfibra y set de pegatinas.

 

#Northweek #UnlimitedWays #ExtremeSports #OldSchool #Skateboard #GafasdeSolPolarizadas #AiresRetro

¡Prepárate para la temporada de nieve!

by Anabela Amaral Posted on October 17, '17

 

Hazte con unas de nuestras increíbles gafas de esquí Northweek & te adelantarás al inicio de la temporada.

 

 

El invierno ya casi está aquí. Estás esperando tranquilamente a que empiece a nevar y que la nieve cuaje y, si eres como nosotros, ya has empezado la cuenta atrás para subirte a tus esquís o a tu snowboard. Nuestras Goggles, con su diseño rompedor, fueron especialmente creadas para los amantes del esquí, el snowboard y los deportes extremos de invierno.

¡Atrévete con sus colores radicales espejados en azul, rojo, morado y más!

Un must have para los snowboarders más exigentes que necesitan el mayor confort para disfrutar de las acrobacias sin límites:

  • Comodidad extrema y una visión única.
  • Foam de triple capa que repele la humedad y aporta suavidad en contacto con la piel para una comodidad extrema.
  • Marco de poliuretano termoplástico ligero y flexible.
  • Lentes con imán de alta resistencia con protección total UV400 y tecnología Anti-Fog, producidas en Italia.

 

 

  • Alta resistencia al desgaste, abrasión, tracción, al desgarre y a grasas aceites
  • Muy buena capacidad de amortiguación y flexibilidad a bajas temperaturas
  • Excelente recuperación elástica

  •  

    #Northweek #UnlimitedWays #Mountain #Goggles